Pedro Martínez Cano, nació el 18 de febrero de 1914 en Rincón de Beniscornia (Murcia), España.
Ingresó en la Compañía de Jesús en el año 1929. Viajó y trabajó apostólicamente en varios países de América Latina, donde percibió las grandes necesidades espirituales y humanas que más tarde habían de impulsarle a una opción por los más pobres y marginados. En 1971 fundó la Congregación Religiosa femenina Amistad Misionera en Cristo Obrero – AMICO.

Tenía un gran celo apostólico y misionero. Pasó largas temporadas con las primeras hermanas, no sólo instruyéndolas y ayudándolas a hacer “estilo” propio de AMICO en misión, sino metido de lleno con aquellas pobrísimas gentes que le quisieron y valoraron mucho, y a las que atendía incansablemente. Visitaba a la gente, se interesaba por los enfermos y trataba de ayudarlas cuanto podía, atendía especialmente a los más solos, pobres y desamparados.

Catequizaba, ayudaba a niños y adultos en la alfabetización, daba de comer a los hambrientos, se esmeró en construir los Centros de Nutrición para los niños de Nicaragua y República Dominicana.

Su celo misionero culminó con la corona del martirio en la comunidad de Jalpatagua, Jutiapa, Guatemala, en donde fue asesinado el 7 de diciembre de 1981.

RECTORA ACTUAL

Sor Nosaida Alcántara Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *